Talleres Aresti crea sus propios modelos, abarcando desde los gustos más clásicos a la estética más innovadora, y empleando tanto las técnicas ancestrales en el uso de la fragua y el yunque, como experimentando con nuevos recursos, muchas, veces creados por él mismo.
Los distintos campos de producción de que nuestra empresa abarca, tienen métodos de elaboración muy variados, desde la total mecanización en el caso de la carpintería de aluminio, al trabajo artesanal y minimamente mecanizado que requiere la forja, pasando por la maquinaria necesaria para el montaje de estructuras metálicas.
El proceso de fabricación del aluminio cuenta con máquinas como son: tronzadora semiautomática, fresadora, matrices específicas para cada serie, maquina de mecanizado de pletinas para oscilobatientes, así como utillaje y maquinaria ligera como atornilladores, taladros, etc.
Las principales ventajas del aluminio son:
- Es un producto para toda la vida.
- Más de 300 modelos con sus combinaciones, las posibilidades son infinitas.
- Diseño y acabados de alta calidad, es un producto ideal para exterior, se acabaron los problemas de corrosión.
- Una vez instalado se podrá olvidar de picar, rascar y pintar cada año, en el exterior basta con un manguerazo de tanto en tanto para mantenerlo limpio. Se mantendrá como el primer día.
- Las puertas vienen acabadas a la anchura y altura deseadas, color, forma de apertura.
- Los muros laterales de sujeción soportan menos presión porque el aluminio es más ligero, por esto hay menos probabilidades de que se rompan o se rajen y se descuadre la puerta, y de que se dificulte su cierre.
Para la fabricación de carpintería y estructura de hierro contamos con máquinas de soldadura MAG y electrodo, también contamos con sistema de soldadura TIG para trabajos en INOXIDABLE, así como toda la maquinaria inherente a un taller de hierro.
Para los trabajos fuera del taller contamos con medios de transporte propios totalmente equipados, así como un camión con grúa para el transporte y colocación de los trabajos terminados.